Sobre la Carrera

La Carrera de Derecho formar de profesionales con un alto desempeño ético y moral para la buena praxis del derecho nacional e internacional, en sus diferentes campos de especialización y aplicación, preparado para el ejercicio profesional competitivo en diversas instituciones públicas y privadas.

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Licenciado en Derecho .
Duración de la carrera: 4 Años.
Modalidad: Presencial.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Licenciatura Derecho?

Licenciatura en Derecho, licenciatura en leyes, licenciatura en ciencias jurídicas o Grado en Derecho es el grado académico que se confiere a quienes han concluido exitosamente un proceso de estudios de Derecho en una universidad o institución de estudios superiores..


Objetivos de la Carrera

La formación de profesionales con un alto desempeño ético y moral para la buena praxis del derecho nacional e internacional, en sus diferentes campos de especialización y aplicación, preparado para el ejercicio profesional competitivo en diversas instituciones públicas y privadas.

Perfil de Egresado

El profesional será un Abogado capaz de llevar a cabo todo tipo de procedimientos legales en las áreas laboral, penal, administrativa, procesal, empresarial e internacional, con todas las habilidades y destrezas en juicios orales que le permitan sustentar su desempeño laboral competitivo.

Ventajas Competitivas y Comparativas

Los profesionales egresados de Licenciados de la UJCV pueden desempeñarse en:

• Como abogado Independiente en las ramas del derecho penal, civil, corporativo.

•Asesor en los Despachos Jurídicos, como funcionario judicial ocupando puestos como , secretario

•General, Juez, Magistrado y Ministro.

•Trabajar en organismos internacionales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educacionales.

•Trabajar en instituciones bancarias, Notarías, en dependencias gubernamentales como Secretaría de

•Finanzas y Secretaría de Relaciones Exteriores entre otras.