Sobre la Carrera

La Carrera de Ingeniería de la Construcción de la Universidad José Cecilio del Valle es única en su género en el país y es una carrera de mucho prestigio, muy reconocida tanto por la calidad de los profesionales que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma..

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Ingeniero de la Contruccion.
Duración de la carrera: 4 Años.
Modalidad: Presencial.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Ingeniría de la Construcción ?

La ingeniria la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada..


Objetivos de la Carrera

Los estudiantes de la UJCV gozan de prestigio reconocido y la planta docente cuenta con profesionales de muy alto nivel y mucha experiencia en el campo de la ingeniería civil e ingeniería de la construcción.

Los estudiantes de la UJCV gozan de prestigio para liderar, desarrollar y supervisar proyectos de infraestructura vial y edificaciones de cualquier tipo.

Se desempeñará como proyectista de diseño, desarrollo y supervición de obras de infraestructura vial y edificaciones de cualquier envergadura y será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

Perfil de Egresado

El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales en el marco de la ingeniería de la construccion en particular y de la construcción en general.

El profesional egresado como Ingeniero de la Construccion de la UJCV está formado para liderar, desarrollar y supervisar proyectos de infraestructura de cualquier tamaño y complejidad, incluyendo las dimensiones de carreteras, puentes, edificios, complejos de viviendas, estructuras, suelos, etc.

El profesional egresado se desempeñará como proyectista de diseño, desarrollo y supervición de obras de ingeniería e infraestructura de cualquier envergadura, incluyendo Mega Proyectos y será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales en el marco de la ingeniería dela construccion.

Ventajas Competitivas y Comparativas



1.-Los profesionales Ingeniería Construccion de la UJCV está capacitado para desempeñarse en el sector público o privado, en el sector de servicios de infraestructura, empresas consultoras o constructoras, supervición de proyectos de infraestructura y construcción, así como promotoras y otras instituciones que requieran profesionales creativos, que manejen pensamiento espacial, visual y gráfco, y deban realizar actividades vinculadas a la ingeniería civil y la construcción.


2.-Especialización en desarrollos de proyectos de infraestructuras de obras arquitectónicas, y civiles.


3.-Gestión de grandes proyectos.


4.-Desarrollo, construcción y operación de concesiones.


5.-Gestión y gerencia de proyectos.


6.-Consultorías , asesorías e interventorías.