Sobre la Carrera

La Carrera de Administración de Empresas es una de las carreras insigne de la Universidad José Cecilio del Valle, es una carrera de mucho prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional, muy reconocida por la calidad de los administradores de empresas que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma..

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Licenciado Administración Empresas .
Duración de la carrera: 4 Años.
Modalidad: Presencial.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Licenciatura Administración Empresas?

La Administración de Empresas es una ciencia social, económica y de carácter técnico que tiene como objetivo principal lograr el máximo beneficio posible para una empresa o ente en los fines perseguidos por cada uno de ellos; mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos a su disposición (humanos, económicos, tecnológicos, etc).


Objetivos de la Carrera

Formar profesionales que puedan dirigir con éxito empresas empleando metodologías, herramientas y técnicas gerenciales y administrativas en las áreas de administración, contabilidad y finanzas, recursos humanos, mercadeo y tecnologías de la información y comunicación.

Perfil de Egresado


Al egresar como profesional en la rama de Administración de Empresas de la UJCV la persona poseerá todas las competencias necesarias para liderar empresas, planificando e implementando estrategias de expansión orientadas a la mejora continua, la productividad empresarial, la calidad total y el emprendedurismo, dirigiendo y ejecutando proyectos de gran impacto y desarrollo.

Los estudiantes de de la UJCV gozan de prestigio y la planta docente cuenta con profesionales de muy alto nivel, con mucha experiencia en el campo de la administración de empresas, reconocidos a nivel nacional e internacional.

El profesional egresado de la de la UJCV está formado para liderar empresas y su reingeniería organizacional y funcional. Esto comprende las áreas de gerencia, planificación estratégica, gestión de la innovación, administración, contabilidad y finanzas, mercadeo, recursos humanos y tecnologías de la información y comunicación.

Ventajas Competitivas y Comparativas

Los profesionales egresados de Licenciados de la UJCV pueden desempeñarse en:

-.Los profesionales egresados de Administración de Empresas de la UJCV será capaz de resolver la problemática concreta que se presenta en las empresas públicas y privadas en los campos de:

-.Gerencia y Administración Estratégica

-.Gestión de Recursos

-.Planeación Estratégica v

-.Gestión de la Innovación

-.Finanzas públicas y Privadas

-.Comercialización regional, nacional e internacional

-.Desarrollo del capital humano

-.Mercadeo Estratégico

-.Productividad y Calidad

-.Gestor en el desarrollo de su propia empresa.