Sobre la Carrera

Educar profesionales de excelencia, con dominio en la administración de mercadotecnia y métodos cuantitativos, con sólidos prinormar profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación Corporativa, que sean capaces de detectar las oportunidades y necesidades del contexto social en el campo de la comunicación visual y dar soluciones creativas y efectivas; con capacidades de gestión empresarial y de innovación, así como en el uso apropiado de los medios tecnológicos para producir mensajes visuales eficaces, y transmitirlos a través de la industria editorial, televisión, agencias de publicidad o de arte fotográfico, la pintura, la decoración urbana y hasta la industria textil, entre otros.

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Licenciado Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa.
Duración de la carrera: 4 Años.
Modalidad: Presencial.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Licenciatura Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa?

Consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.


Objetivos de la Carrera

Tiene como objetivo formar profesionales en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial; que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad; capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Perfil de Egresado


El Diseñador Gráfico y Comunicador Corporativo que forme la UJCV reconocerá la responsabilidad ética de la comunicación visual, en función de los valores de la vida social y reconocerá la responsabilidad cultural por cuanto los mensajes que elabore deben contribuir al desarrollo cultural, más allá de los objetivos operativos de los proyectos que desarrolle.>

Ventajas Competitivas y Comparativas



Los profesionales egresados de Licenciados en Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa de la UJCV pueden desempeñarse en:

-. Gerente de Comunicación en una institución conformando un equipo de profesionistas, que danapoyo integral a empresas.

-.Miembro de un Despacho de Diseño como prestador de servicios o consultoría a empresas particulares y de gobierno.

-. Educador dentro de una institución de enseñanza

-. Diseñador en Agencias Publicitarias, Editoriales y

-.Medios de Comunicación, Instituciones Públicas y Privadas.

-. Consultor de Comunicación Integral.

-.Miembro de empresas de servicios gráficos especializados.

-.Oferente de servicios de diseño gráfico, comunicacional y fotográfico y creación artística en forma individual o en equipo.

-.Asesor y director actividades artísticas y proyectos culturales.

-.Gestor de empresas de diseño de comunicación visual y agencias publicitarias.