Sobre la Carrera

La Carrera de Diseño de Interiores es una de las carreras insigne de Universidad José Cecilio del Valle, de mucho prestigio a nivel nacional e internacional, muy reconocida por la calidad de los profesionales que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma..

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Licenciado en Diseño de Interiores.
Duración de la carrera: 4 Años.
Modalidad: Presencial.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Licenciatura en Diseño de Interiores?

La Licenciatura en Diseño de Interiores es una profesión multifacética en la cual la creatividad y las soluciones técnicas se aplican dentro de una estructura para construir un ambiente interior. Estas soluciones son funcionales, mejoran la calidad de vida y cultura de los ocupantes y son estéticamente atractivas.


Objetivos de la Carrera

Formar profesionales altamente capacitados para trabajar en proyectos de transformación y organización de espacios físicos al interior de cualquier edificación, empleando conceptos de diseño de acuerdo a diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos en las áreas de diseño de interiores, arquitectura de interiores, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento del interior de edificios y espacios físicos.

Perfil de Egresado


El profesional egresado de la UJCV está formado para liderar la transformación y organización del espacio físico al interior de cualquier edificación. Esto comprende analizar, proyectar, programar, promover, dirigir y ejecutar la construcción, rehabilitación y el mantenimiento del interior de edificaciones de cualquier tipo.

El profesional egresado de Diseño de Interiores se desempeñará como proyectista de arquitectura y diseño de interiores, investigador y crítico de arquitectura de interiores. Será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales y ambientales. El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales.

Ventajas Competitivas y Comparativas

Los profesionales egresados de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UJCV pueden desempeñarse en oficinas de arquitectura e ingeniería, consultoras, promotoras y otras instituciones que requieran profesionales creativos, que manejen pensamiento espacial, visual y gráfico, y deban realizar actividades vinculadas a la arquitectura de interiores y el diseño.