Sobre la Carrera

La Maestría en Diseño y Planificación Urbana, es un programa de posgrado de alto impacto orientado a enriquecer y potenciar la actividad profesional, para dar una solución integral al diseño y la planificación urbana, elementos fundamentales para potenciar el desarrollo del país, y requeridas por el sector empresarial, el sector público, las asociaciones civiles y la cooperación internacional, de acuerdo a normas y estándares internacionales establecidos.

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Máster en Diseño y Planificación Urbana.
Duración de la carrera: 2 Años (con la tesis incluida).
Modalidad: Presencial y Virtual.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Maestría Diseño y Planificacion Urbana?

La Maestría Diseño y Planificacion Urbana es un programa integral que ofrece educación y habilidades pertinentes para preparar a los estudiantes para puestos de alto nivel en la planificación regional.


Objetivos de la Carrera

Formar profesionales capaces de detectar problemas urbanos, comprender los contextos económicos, ambientales, culturales y espaciales, aplicando instrumentos técnicos y principios de diseño con firmes bases teóricas y técnicas,para formular, configurar y evaluar proyectos e intervenciones físico-espaciales dirigidas a mejorar la vida urbana en nuestro país.

Formar profesionales con un alto compromiso social y ético, y una visión Global de lo que significa la intervención de una Ciudad, aportando metodologías concretas para el aporte de soluciones a problemas urbanos y arquitectónicos,que permitan rediseñar los diferentes espacios físicos que el Ser Humano ocupa en la vida actual.

Formar desarrolladores urbanos conscientes de su responsabilidad social, capaces de formular proyectos enfocados a ordenar o encauzar el crecimiento de las ciudades de acuerdo con las condicionantes particulares del entorno, y de diseñar instrumentos que garanticen la viabilidad de los proyectos.

Perfil de Egresado


El Máster en Diseño y Planificación Urbana de la UJCV, será un profesional con sólida formación en Diseño Urbano,Planificación Urbana, Gestión y Dirección de Proyectos de Desarrollo Urbano y Regional, con conocimientos en aspectos metodológicos y tecnológicos que le permitan una adecuada planeación, organización, aseguramiento de la ejecución y la coordinación de recursos y personas para cumplir con los objetivos y metas plasmados en el proceso de Planificación y Ejecución de Proyectos de Desarrollo Urbano, Urbano-Marginal, local y regional.

Formará de manera integral a los futuros Empresarios del sector, a los futuros Planificadores Urbanos, Gerentes,Consultores y Especialistas de Programas y Proyectos de Diseño, asi como de Planificación y Desarrollo Urbano y Regional; a los Especialistas en Formulación, Dirección, Ejecución y Evaluación de Programas y Proyectos Urbanos y de Ordenamiento Territorial.

Ventajas Competitivas y Comparativas



• Es un programa de posgrado que nace en el marco de un Convenio de Cooperación con el Instituto Han-a de Investigación Urbana de la República de Corea y con la Empresa Soosung Engineering, la empresa más grande de ingeniería y arquitectura de Corea.

•Es un Posgrado que permite gestionar proyectos urbanos de cualquier tipo y envergadura, utilizando todas lasnormas, estándares de calidad y metodologías reconocidas e internacionalmente aceptadas, así como las mejores prácticas internacionales, proveyendo además la oportunidad de brindarle al país lo más moderno y actualizado del Diseño y Planificación Urbana a nivel mundial.

•Es un posgrado orientado a enriquecer y potenciar la actividad profesional del Maestrante a través del análisis crítico de tendencias del diseño y planificación urbana así como la promoción y profundización del conocimiento en estas áreas, por medio de métodos, técnicas y mejores prácticas Internacionales del diseño y planificación urbana.

•Es un Programa de Posgrado Moderno y totalmente Actualizado.

•Es un posgrado que integra todas las Normas, Estándares de Calidad, Lecciones Aprendidas, Mejores Prácticas y Metodologías reconocidas e internacionalmente aceptadas, de manera tal que sus egresados contarán con los conocimientos, habilidades y competencias requeridas en un mercado laboral globalizado y altamente competitivo.

•Es un Posgrado con enfoque Gerencial, Estratégico y Empresarial.

•Es un Posgrado donde la Investigación se integra a lo largo de toda la Maestría.

•Es un posgrado que cuenta con profesionales de alto nivel, que poseen las calificaciones, certificaciones y experiencias para ofrecer las asignaturas establecidas con los estándares de las políticas

•Normas Institucionales y el Plan de Estudios.