Sobre la Carrera

La carrera de licenciatura en Periodismo tiene como objetivo específico formar profesionales: Con una equilibrada preparación cultura, teórica, técnica y práctica, que los capacite para analizar, diseñar, desarrollar y evaluar procesos y estrategias de comunicación. Capacitados para resolver necesidades de comunicación principalmente en ámbitos de empresas periodísticas.

Datos de la Carrera

Título que obtienes: Licenciado en Periodismo.
Duración de la carrera: 4 Años.
Modalidad: Presencial.
Pensum: Descargar


¿Qué es la Licenciatura en Peridismo?

La Licenciatura en Periodismo es un abanico de oportunidades, puesto que se trabaja en bases sólidas de teoría y práctica en prensa escrita, multimedia, radio y televisión para que el futuro profesional opte por su campo de acción pleno, fundamentado en la ética y el deber ser junto con un compromiso social.


Objetivos de la Carrera

La carrera de licenciatura en Periodismo tiene como objetivo específico formar profesionales: Con una equilibrada preparación cultura, teórica, técnica y práctica, que los capacite para analizar, diseñar, desarrollar y evaluar procesos y estrategias de comunicación. Capacitados para resolver necesidades de comunicación principalmente en ámbitos de empresas periodísticas.

Perfil de Egresado


-.Redactor/a de información periodística en cualquier tipo de soporte Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante los géneros creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director de uno o de varios de ellos, incluido el diseño escritura y ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia.

-.Redactor/a o responsable de prensa o comunicación institucional Profesional de un gabinete de prensa o comunicación de una institución pública o privada para coordinar o ejecutar cuantos trabajos de carácter informativo o comunicativo necesite la entidad.

-.Investigador/a, docente y consultor/a de comunicación Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación para todo tipo de organizaciones públicas y privadas, capacitado para las tareas de asesoría, consultoría y mediación. Docente en las enseñanzas no universitarias para impartir materias de comunicación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

-.Gestor de portales y editor de contenidos Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales.

-.Gestor/a de comunidades virtuales en línea, Community manager Especialista en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación para posicionar una marca en internet. Profesional cualificado para crear y gestionar contenidos digitales y para dinamizar y moderar la relación de una marca con sus públicos, a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de la web 2.0.



Ventajas Competitivas y Comparativas

-Medios Masivos de Comunicación:



• Diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine

• Producción de programas de radio y televisión

• Edición de medios impresos

• Redacción de noticias y guiones para los diferentes medios

• Producción fotográfica para medios impresos

• Análisis de contenido de los medios masivos de comunicación

• Sondeo de opinión publica y Organizaciones

• Creación y difusión de imagen corporativa

• Evaluación, diseño e implementación de estrategias de comunicación organizacional

• Asesorías. diseño e implantación de estrategias de comunicación organizacional

• Asesorías y producción de medios impresos y audiovisuales para capacitación, adiestramiento y comunicación interno en las organizaciones, instituciones Educativas

Asesoría, diseño y producción de materiales impresos y audiovisuales para programas educativos.

• Asesoría y elaboración de diseños y manuales para software educativo complementario.